martes, 23 de octubre de 2012

Derechos asertivos


Un gran paso para aprender a ser asertivos es conocer nuestros derechos regularmente no están escritos, pero todos poseemos, y muchas veces los olvidamos o no los conocemos tal cual son. Los derechos asertivos son inalienables a todo ser humano, y como ejemplo se enlistan algunos que son válidos desde el punto de vista de la cultura oriental.










DERECHOS ASERTIVOS
 
Tengo derecho a ser mi propio juez y valorar mi conducta.

Tengo derecho a hacer cualquier cosa que yo quiera, con tal de no lastimar a otra persona.
Tengo derecho a mostrar mi dignidad, aunque esto lastime a alguien.

Tengo derecho a pedirle cualquier cosa a cualquier persona, con tal de reconocer que la otra persona tiene derecho a decir que no.
Tengo derecho a decidir si me incumbe resolver problemas ajenos.
Cuando mis derechos no están bien claros, tengo derecho a discutirlos y aclararlos.
Tengo  derecho  a  decir  “no  sé”  o  a  cambiar  de  parecer.
Tengo derecho a hacer valer mis derechos.
Tengo derecho a renunciar a mis derechos.
Tengo derecho a cometer errores y responsabilizarme de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TUS COMENTARIOS