sábado, 28 de noviembre de 2009

El equilibrio laboral va directo a los resultados

Las empresas que contribuyen a alcanzar un buen equilibrio ganan 20% más por empleado cada año

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido acaba de revelar que las organizaciones que ayudan a que sus empleados alcancen un mejor equilibrio en su vida laboral ganan 20% más por trabajador cada año. La investigación se encontró con cifras que reafirman lo importante que es para los empleados el equilibrio en la vida de trabajo dentro de sus empresas y lo ligado que esto está a los resultados y a la productividad general. Son muchos los motivos que hay detrás de este hecho empezando porque con una vida laboral equilibrada y saludable disminuye el ausentismo, se mejora el bienestar general y, por lo tanto, se da un fuerte impulso a la productividad. 

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bienestar en tiempos de crisis

Seis medidas pueden recuperar el entusiasmo en el seno de las empresas

Un estudio realizado por Quantum Workplace entre un millón y medio de empleados de cinco mil compañías de Estados Unidos ha descubierto que el 66% de las empresas acusan una disminución del compromiso de sus empleados con el trabajo, como consecuencia de la crisis económica. El experto Bob Nelson, autor de “Keeping Up in a Down Economy”, propone seis recomendaciones para que los directivos y las compañías fortalezcan la motivación y el compromiso de sus empleados aún en tiempos de recesión.
El ambiente generalizado de estrés, incertidumbre y pesimismo que caracterizan a una crisis económica se convierten en perturbadores de la motivación y el compromiso de los empleados a la hora de hacer su trabajo, repercutiendo negativamente en la productividad general de la compañía.

Durante este tipo de momentos difíciles las empresas no suelen preocuparse por el bienestar y la motivación de sus empleados ya que están muy ocupadas resolviendo sus problemas y tratando de sobrevivir, pero lo que no tienen en cuenta es que mantener fuerte el compromiso de los trabajadores con su trabajo es una pieza clave a la hora de conseguir eso que buscan con tanto esfuerzo por otros medios.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Breve guía para coexistir con un jefe que ladra



Comprensión, diálogo, negociación y evitar los choques son algunas de las reglas de oro para convivir con un jefe malhumorado.
PorLaura Andahazi ( CLARIN 22 de nov 2009)


Nunca falta el jefe que en vez de hablar ladra, que dispara órdenes indiscriminadamente o que simplemente se niega a escuchar. Tratar con ellos no es fácil, pero con inteligencia es posible domar a esa “fiera”.