martes, 6 de marzo de 2012

Buscando empleo?

Stephen Covey, autor del libro: Los 7 hábitos de la gente efectiva, dice: “El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en cómo reaccionas”.

 
Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede, sin embargo, el otro 90% es diferente; tú determinas el otro 90%. ¿Cómo?, con tus reacciones.

Cuando estás buscando trabajo se requiere que tus acciones sean las mejores, que no desistas, que tu actitud sea positiva en todo momento, que te atrevas a hacer cosas diferentes y que tus reacciones ante las cosas que te suceden sean las adecuadas.Se trata de que tengas una intención clara, un objetivo específico en la mente y que todas tus acciones , por lo que te recomiendo que pongas manos a la obra y que armes el plan de trabajo que te ayudará a fijarte el camino correcto para alcanzar tu objetivo.

En tu plan de trabajo no olvides los siguientes pasos:

Define tu meta

Identifica los pasos a seguir

Define las acciones específicas por realizar

Calendariza  ( existe esta palabra?) los tiempos a cada acción

Pon en práctica tu plan