lunes, 1 de febrero de 2010

12 Claves de Exito

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes”. Confucio.



Siguiendo la reflexión de Confucio y teniendo de aliada a la inteligencia emocional , sólo queda actuar, pero ¿Cómo lo hago?
A continuacion 12 claves fundamentales para comenzar a trabajar sobre los resultados y el éxito profesional y con un poco de creatividad trasladarlo a lo personal. Estos son:

1. TRATA DE conocer en profundidad la misión de la empresa, su meta más importante, la razón por la cual ésta se ha constituido y sigue existiendo. Todos tus esfuerzos deben dirigirse hacia ese fin común.

2. CONOCE lo mejor posible a los otros miembros de la organización con los que debes cooperar, supervisar o coordinar.

3. MANTENTE actualizado con tu trabajo. Tienes que evolucionar a medida que tu trabajo evoluciona.

4. TEN lo que se llama "ambición profesional mantenida". Un directivo efectivo siempre tiene ideas nuevas a desarrollar y acercar sus propias metas personales a las de la empresa.

5. TRABAJA en equipo. Es importante conseguir un equilibrio entre individuo y grupo.
Se puede conseguir mucho más si se sabe colaborar y delegar.

6. DESARROLLA una visión global de los problemas, con el fin de valorar todos los factores que pueden influir en su solución.

7. COMPROMETETE con tu trabajo. No puedes sentarte y esperar a que te lleguen las cuestiones del día. Toma iniciativas y olvídate de los escalafones. Si tu trabajo sube, tú subirás con él. Asume las cargas de tu cargo. Ascender es también ser consciente de las responsabilidades.

8. SE LEAL, no servil. Conserva tus convicciones y contrasta tus criterios con flexibilidad pero también con dignidad.

9. TEN BUEN sentido de la proporción. Saber qué medios hay que aplicar para cada fin es lo contrario de matar moscas a cañonazos.

10. SE EFICAZ, que lo que haga sirva para algo. No se trata de "marear la perdiz" si no de aportar ideas para llegar a conclusiones. Si no tienes nada que aportar, no digas nada.

11. TRATA DE CONSEGUIR un equilibrio personal, es decir, que tu vida en conjunto cubra todas tus necesidades, para ser una persona satisfecha.

12. TEN EN CUENTA que las personas son lo primero. Se humano y no pienses sólo en resultados; las personas son quienes van a solucionar la vida cotidiana.