sábado, 5 de diciembre de 2009

Motivación de los colaboradores


Cada persona tiene sus motivaciones, el reto es crear un entorno en el trabajo en donde las personas se sientas motivadas en cuanto a las prioridades del trabajo.

Muy a menudo, las organizaciones no prestan atención a las relaciones con los empleados, a la comunicación, el reconocimiento y la participación en las cuestiones que son más importantes para las personas.

Identificar y tomar las acciones que motiven a la gente. Es un acto de equilibrio.

Los gerentes deberán caminar por una fina línea entre satisfacer las necesidades de la organización y sus clientes y satisfacer las necesidades de su personal interno. Hacer ambas cosas bien y prosperar, ese es el equilibrio del que hablamos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

“Perspectivas de la gestión de personas en el 2010"


“El desafío de las gerencias de RRHH para 2010 es segmentar hacia adentro para orientar las acciones a cada generación de las compañías” Esta es una de las conclusiones que presentaron importantes gerentes de RRHH de reconocidas empresas en el encuentro organizado por ADCA y ADRHA en la Universidad del Salvador y que contó con la presencia de más de 150 profesionales del sector.



lunes, 30 de noviembre de 2009

Comunicación estratégica.


Llamamos comunicación estratégica a la coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la empresa (publicidad, marketing, folletería, canales comunicativos, ambiente laboral, organigrama, distribución espacial, higiene, atención al cliente, posventa, etc.) para diferenciarnos de la competencia y lograr un lugar en la mente de los públicos que nos interesa.


La comunicación debe exceder los límites de los productos y las marcas, y ser articulada en la gestión global de la empresa.