Mi mejor amiga recientemente fue a una entrevista de trabajo. Ella estaba preparada para contestar cualquier pregunta relacionada al puesto, pero hubo una interrogante que la hizo temblar.
La persona encargada de entrevistarla, la invitó a pasar a una elegante oficina, ambas tomaron asiento, y antes de que mi amiga pudiera decir "¡Que bonita oficina!", la mujer preguntó abruptamente: ¿Cuánto espera ganar en esta posición?. Mi amiga se mostró incómoda y lo único que podía pensar era: ¿Qué le digo?Muchos al igual que ella han sido sorprendidos con esta pregunta. Los estudios muestran que las personas que dicen prematuramente cuanto desean ganar, acaban con un sueldo más bajo que aquellos que no hablan de dinero hasta el final de la entrevista. Entonces, ¿Cómo evadir la famosa pregunta?.
Existen tres tácticas efectivas para esquivar esta interrogante:
Pero puede suceder que sea persistente y diga, "Antes de comenzar la entrevista necesito saber cuanto desea ganar para saber si podré contratarla". En esta situación utiliza a la táctica #2 - Pregunta acerca de tus responsabilidades y di: "Dígame cuales serán mis obligaciones, así tendré una mejor idea de cuanto espero ganar". Si el entrevistador es inflexible y dice: "Lo siento, tengo que saber cuanto aspira ganar, de otro modo no podemos llevar a cabo la entrevista". En ese momento recurre a la táctica # 3 - Da una suma promedio y evita decir una cantidad exacta. "Calculo un promedio entre $ 40,000 y $50,000 al año, pero dependerá de acuerdo a mis responsabilidades". Esta respuesta te dará la oportunidad de renegociar más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TUS COMENTARIOS