El estrés es un trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a la población mundial, la cual se encuentra inmersa en una sociedad globalizada que exige y demanda cada día individuos aptos y capacitados para enfrentar y resolver cada una de los problemas de índole laboral, social y emocional que se le presenten.
Las causas y efectos del estrés en el área laboral son variados, sin embargo lo importante es motivar y preparar a los miembros de las organizaciones laborales para afrontar con tenacidad y valentía los retos planteados, sin descuidar su salud para obtener excelentes resultados en el logro de metas que se propongan.
El estrés y la ansiedad se pueden controlar si la atacas a tiempo, todo comienza por organizar todo a tu alrededor, incluyendo tu tiempo y pensamientos.
Acontinuacion ideas para poner en practica !
1-Cambia tu manera de pensar
•Tu estado de ánimo (triste, nervioso, estresado) se origina en tus pensamientos y lo que tú te dices a ti mismo. En la mayoría de los casos, puedes controlar tu estado de ánimo si escoges en qué pensar y qué decirte a ti mismo.
•Cuando te sientas demasiado estresado, se consciente de tus pensamientos. ¿Empeoran est pensamientos la manera que se siente? En tal caso, reemplácelos con pensamientos más positivos. Siempre podemos elegir en que pensar verdad? pues entonces haga una lista de 4 a 5 afirmaciones positivas sobre usted mismo que puede usar cuando se siente estresado.
Aquí tienes algunos ejemplos:
Puedo controlar mi reacción a una situación, incluso si no puedo controlar la situación.
Soy una buena persona.
Estoy tranquilo y relajado.
Estoy en paz conmigo mismo y con el mundo a mi alrededor.
Puedo ver en medio del caos siempre una oportunidad.
Animate a escribir tu propia lista y escribela en una tarjeta que puedas tener a mano para leerla!
2 -Ayude a su cuerpo a manejar el estrés: Haga actividad física como parte de su rutina cotidiana.Coma una dieta saludable con alto contenido de frutas y verduras. Beba mucha agua y descanse lo suficiente.
Pruebe con un masaje.
Tome una ducha o baño largo.
Tómese un respiro de las situaciones estresantes: cuente hasta10, respire profundo, sueñe despierto o tómese vacaciones si puede. Dicen que para prevenir estresarse tomar mini-vacaciones por dos dias cada tres meses para alejarse de la ciudad es un antidoto maravilloso!!!
Divida las tareas grandes en tareas pequeñas y enfrente una a la vez.
Aprenda a relajarse y practíquelo sistemáticamente. Averigue en su barrio lugares para practicar yoga, pintura o cualquier otra actividad que usted considere le distiende. Busquese un amigo para este plan le ayudara a no abandonarlo!Tómese el tiempo para hacer las cosas que disfruta.
Hable sobre los problemas con alguien de su confianza.
Planee con anticipación y mida su tiempo para no estar retrasado o muy apurado.
Todos sufrimos un grado de estrés y eso es ineludible y hay que recordar que nuestra salud depende del grado de estrés que padezcamos. Intentemos entonces mantener el estrés bajo control, es decir, recordemos que tenemos recursos para poder manejarlo. Con recursos me refiero a la paciencia, la flexibilidad, la decisión, sobre todo seguridad en nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TUS COMENTARIOS