En ocasiones, encontrar el trabajo ideal o soñado puede ser algo complejo, algunos se conforman con un buen salario, opciones de desarrollo profesional... pero también existen los "happyshifters". Es una nueva clase de profesionales que dan mayor valor a un buen ambiente en la oficina, la comodidad y el compañerismo.
Según una encuesta llevada a cabo por Experteer, para el 51% de los trabajadores lo más valorado es un buen ambiente laboral, poder trabajar en equipo en un entorno cómodo. Esta respuesta está por encima de otras como trabajar en una empresa innovadora (21%).
Las empresas tienen que velar por ofrecer un entorno a los profesionales que les haga dar lo mejor de ellos mismos para generar un buen ambiente de trabajo en equipo, y en ocasiones, no basta con un salario elevado para tener al trabajador motivado. La satisfacción laboral viene dada por otros muchos factores, además de salario y carrera profesional, como son la felicidad de ir a trabajar, porque gozamos de un ambiente positivo y dónde las muestras de compañerismo son algo habitual.