Administrar una organización de trabajo requiere, en gran medida, comprender y generar los procesos de resistencia al cambio y al aprendizaje individual y colectivo.
La dinámica de gestión moderna implica una comunicación dirigida hacia la creación de oportunidades de participación en todos los niveles, búsqueda conjunta de la solución a problemas o seguimiento de los procesos de cambio.
La practica de la participación supone confianza en las personas.
La tendencia es la de construir equipos, reducir la jerarquía, desarrollar gestores para desarrollar y motivar a las personas y promover espacios para el dialogo entre las diferentes áreas de la organización por medio de la formación de espacios de aprendizaje.
Es vital que la organización logre identificar dentro de la misma aquellas personas que
“ hacen que las cosas sucedan” ellas jugaran un rol importantísimo en los procesos de fortalecimiento de la comunicación.
jueves, 19 de noviembre de 2009
lunes, 16 de noviembre de 2009
El uso del tiempo
La sensación de escasez de tiempo.
Le ha pasado?
Trabajar, descansar , divertirse, jugar al golf, tener un hijo, cuidar el jardín, pintar, todo nos exige tiempo. En buena parte cuidar nuestra salud, triunfar profesionalmente o, simplemente tratar de ser feliz, acaban siendo cuestión de tiempo. Más tiempo del que tenemos la sensación de poseer.
¿Su sensación personal suele ser que todo el mundo intenta encargarle cosas o lograr que usted haga algo o resulta algún problema?
Cuantas veces escuchamos a lo largo de nuestra jornada:”¿ tienes un minuto?”...
Muchas veces resulta mas fácil acabar estando tan atareado que se pierden de vista los objetivos y se olvidan los planes.
Terminamos en el circulo vicioso del apresuramiento, intentando trabajar cada vez mas de prisas y lo que es peor, tener mas cosas pendientes!
Intentar mantener la cabeza lo suficientemente fría como para poder decidir en cada momento qué es lo verdaderamente importante y centrarse en ello.
La clave del éxito de cualquier persona es el modo en que administra su tiempo. Peter Druker señala que el tiempo es el recurso más importante, y que quien no lo sabe administrar, no sabe administrar nada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)