La búsqueda de empleo es un proceso en el que todos en la vida nos vemos involucrados. Debemos dedicar mucho tiempo y esfuerzo y considerar la búsqueda como un trabajo en sí mismo. Cada día debemos dedicar una serie de horas a consultar ofertas de empleo, buscar empresas de nuestro sector, así como a preparar cartas de presentación para las ofertas que nos interesan.
Recordemos que el proceso demora mas cuanto mayor es el cargo en la escala jerarquica y el promedio de un ejecutivo puede ser de seis meses hasta que consigue su nuevo cargo.
Acontinuacion unas cuantas ideas para poner en practica y lograr obtener ese puesto tan deseado en tiempo record!:
Donde buscar, donde postularse y aun mas ideas!
- Periódicos locales y nacionales. En ediciones diarias y en suplementos especiales en fin de semana
- En Internet en páginas de anuncios de empleo o en páginas de anuncios clasificados. Cómo páginas específicas tenemos buscojobs, trabajar.com, infoempleo.com, etc.
- A través de conocidos. Se trata de uno de los medios más importantes. Una gran cantidad de empresas reconocen que muchos de sus puestos de trabajo que quedan vacantes son cubiertos por personas amigas o familiares de otros empleados de la misma empresa. Siempre se ha dicho que los contactos son muy importantes y para encontrar empleo más. No te olvides nunca de esta vía y comunica a tus conocidos que estas buscando cambiar de empleo.
- Ofreciéndos a empresas que nos interesan aunque no oferten empleo en este momento. Para nuestro perfil podemos elegir una serie de empresas y mandarles nuestro curriculum, con una carta de presentación personalizada, para que nos tengan en cuenta en un futuro para vacantes de empleo que puedan surgir.
- Hacer prácticas en empresas. Esta opción está muy indicada para jóvenes e universitarios titulados recientemente. Te permite aprender un empleo y coger experiencia, además de que si das una buena impresión a la empresa te pueden contratar. Si te decantas por esta opción echa el resto, como si cobraras el que más, dale todos los motivos posibles a la empresa para que te contrate.
- Bolsas de trabajo. En algunas universidades y escuelas superiores disponen de una bolsa con ofertas de empleo que envían las empresas. Muchas de éstas son especializadas lo que supone una ventaja añadida.
Hay que tener paciencia y perseverancia. Desde que mandamos un currículum hasta que somos convocados pueden pasar semanas e incluso meses dependiendo de la oferta y del proceso de selección. A veces las empresas publican ofertas de empleo simplemente para ir recopilando currículums aunque no necesiten trabajadores en este momento. Para ellas es una forma de ir ganando tiempo para cuando tengan urgencia de contratar a alguien.
Busca ofertas de empleo en Internet. Consulta las diferentes categorías para encontrar la que más se ajusta a tu perfil. Prepara un buen curriculum y publica anuncios de trabajo
Haz una lista de 50 personas que conoces y que estén trabajando en empresas donde te gustaría trabajar. Contacta las 50 personas y diles que si saben de alguna oportunidad de trabajo que les agradecerías te avisaran.
· Asiste a reuniones donde puedas conocer a otras personas relacionadas con tu industria. Preséntate e intercambia tarjetas. Si llegas a conocer hasta 30 personas en una noche, fue un éxito. Después del evento, ve a www.linkedin.com y establece el contacto. Cuando tengas más de 200 contactos en tu industria, cambia el status en ese sitio para indicar que estás abierto a propuestas de trabajo.
· Cuando envíes tu CV a una empresa, investiga que hace la empresa, que problemas tiene actualmente, y cuáles son sus metas. También selecciona el puesto que te gustaría cubrir. Envíales un email con una carta expresando interés por el puesto. Anexa tu CV y una presentación hecha por ti detallando lo que harías en los primeros 30, 60 y 90 días en el trabajo.
· Consigue una lista de todos los headhunters en tu ciudad. Envíales tu CV a cada uno comunicando tu disponibilidad.
· Haz un video explicando tu experiencia y habilidades. Pon el video en internet. Pudes ver algunos ejemplos de esta modalidad en youtube.
Al tomar un camino creativo te haces notar más a las empresas y demuestras tu iniciativa y proactividad.
Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad y pronto me estes contando cuales son las novedades de tu nuevo puesto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TUS COMENTARIOS