sábado, 9 de enero de 2010

El Cambio



El cambio, es una de las mejores herramientas que nos permiten permanecer y crecer de alguna manera. Las empresas cambian continuamente.Aunque muchas de ellas tienen grandes diferencias a nivel cultural, autonómico, de valores… la mayoría de las premisas que conforman esta situación, cambio y transición pueden ser extrapoladas.

El mundo está en constante evolución y la empresa debe hacer entender a sus trabajadores que deben evolucionar a la par, buscando soluciones a los problemas e intentando eliminar los puntos débiles que puedan tener, así como alcanzar nuevos objetivos.

La mayoría de las veces que preguntamos a las empresas qué es lo más importante para tener éxito, nos responden “tener una clara visión de cambio”.
La empresa que quiere cambiar debe crear una serie de fundamentos, de pilares para poder explicar el porqué del cambio y porqué ahora.
Lo más difícil es explicar que debe hacerse un cambio en empresas que funcionan perfectamente bien. Y debe explicarse muchas veces, ya que no todas las personas comprenden al mismo tiempo. De ahí, la necesidad de crear un equipo sólido y unido que crea en el cambio y que sepa transmitirlo a los demás.

Será a partir del cambio, que surgirá el proceso de transición. Según William Bridges, consultor americano presidente de William Bridges & Associates, el proceso de transición es mucho más importante que el cambio en sí y debe ser gestionado cuidadosamente. El cambio es signo de vitalidad en la empresa, sabe adaptarse a nuevas situaciones y su futuro está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TUS COMENTARIOS