Llegado el momento de armar el CV, todos hemos pasado por la experiencia de estar frente a la hoja en blanco y preguntarnos : ¿por donde emprezar?
Bueno aqui va una guía rápida para esa primer construcción de CV. Partiendo de este esquema ordenado seguramente será mas fácil, luego irle incorporando mas detalles e información, adaptándolo a la búsqueda a la cual estamos aplicando.
GENERALIDADES
Elabore su Currículum Vitae organizándolo por secciones:
1-Datos personales,
2-Estudios cursados,
Antecedentes Laborales.
Establezca el orden de las secciones poniendo primero la que quiera destacar por sobre el
resto. Por ejemplo, si tiene mucha experiencia laboral, ponga primero esta sección, si por el
contrario la experiencia es escasa pero los estudios cursados son amplios, entonces esta será
la sección que debe colocar en primer término.
Utilice una o dos páginas, no mas.
Utilice letras claras tipo arial con tamaño 11.
Use papel blanco y limpio.
Puede utilizar sobre el final de su CV un ítem de intereses personales si considera que
agregarán valor al selector.
No adjunte copias de certificados de estudios o laborales hasta tanto no le sean solicitados.
No utilice carátulas independientes.
Siempre piense en dar las mayores facilidades de lectura al selector.
DATOS PERSONALES
Coloque todos sus datos personales como:
1- nombre completo,
2- CI,
3- estado civil,
4- domicilio real,
5- teléfonos,
6- mail .
Tome especial cuidado al colocar domicilios y teléfonos de contacto. En lo posible agregue su foto tipo carnet.
Todos estos datos deben estar claramente consignados pero sin ocupar espacios importantes de papel.
ESTUDIOS
Coloque los estudios formales, primarios, secundarios, terciarios, de grado y posgrado. Es importante aclarar establecimientos de cursado, años de inicio y finalización, titulo obtenido y si adeuda materias o trabajos académicos.
En caso de que posea estudios complementarios de idioma, informática o similar, estos
pueden ser agregados al final de este apartado o separados con el título “Estudios complementarios”.
EXPERIENCIAS LABORALES
En este ítem la claridad y compleción de los datos es fundamental. Cada experiencia debe tener el nombre de la empresa para la que trabajó, el puesto que ocupó, las funciones o tareas que incumbían a ese puesto, el periodo trabajado aclarando fecha de ingreso y egreso.
Es importante aclarar también el nombre y teléfono de una persona de referencia en cada
uno de los trabajos.
Lo ideal para el orden cronológico de las experiencias es colocarlas desde la ultima a la
primera, es decir en un orden inverso a la historia laboral.
Recuerden que el CV es un documento que debemos actualizar y aunque tengamos nuestro trabajo asegurado, siempre es bueno dedicar un tiempo a esta actividad de actualización.
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