sábado, 5 de diciembre de 2009

Motivación de los colaboradores


Cada persona tiene sus motivaciones, el reto es crear un entorno en el trabajo en donde las personas se sientas motivadas en cuanto a las prioridades del trabajo.

Muy a menudo, las organizaciones no prestan atención a las relaciones con los empleados, a la comunicación, el reconocimiento y la participación en las cuestiones que son más importantes para las personas.

Identificar y tomar las acciones que motiven a la gente. Es un acto de equilibrio.

Los gerentes deberán caminar por una fina línea entre satisfacer las necesidades de la organización y sus clientes y satisfacer las necesidades de su personal interno. Hacer ambas cosas bien y prosperar, ese es el equilibrio del que hablamos.

En un estudio reciente en donde se pregunto a mil empleados: ¿que era lo que más los desmotivaban? Se encontró que la mayoría respondió:

No tener las herramientas que necesitan para hacer su trabajo.

No saber lo que se espera de ellos.

Sentir que no son escuchados por sus jefes.

Entonces, ell primer paso en la creación de un entorno de trabajo motivador es dejar de tomar las acciones que están garantizados para desmotivar a la gente.

Directrices para un ambiente de trabajo motivador

• Generar ambientes de dialogo e intercambio entre los colaboradores al interior de sus departamentos y entre diferentes departamentos.

• Con la participación de muchos empleados, identificar los valores organizacionales y escribir las declaraciones de valor y un código de conducta profesional.

• Capacitar a los mandos medios para detectar no- conformidades tempranamente.

• Dirección individual de comportamientos disfuncionales

• Comunicar claramente las expectativas de la organización y las directrices para el comportamiento profesional.

• Hacer sólo el número mínimo de normas y políticas necesarias para proteger su organización jurídica y crear un orden en el lugar de trabajo. Solicitar comentarios a los empleados sobre las políticas posibles, las áreas en las que se necesita mejorar las políticas, y así sucesivamente.

Se sorprenderá de ver cuánto apoyo recibe de la gente en su organización si se le generan los espacios donde expresarse. La personas se sienten bien de estar en un lugar de trabajo bien organizado en el que las expectativas son claras.

Si se crea un ambiente que es visto como justo y coherente, la gente tendrá poco que empujar en contra. Usted abre instancias en las que las personas se centran en la contribución y las actividades productivas más que en rumores, descontentos o infelicidad.

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