lunes, 2 de noviembre de 2009

Misión, Visión y Valores


Se entiende por Misión, el enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos, así como los valores esenciales que deberían ser conocidos, comprendidos y compartidos por todos los individuos que conforman la organización.

El objetivo de la Misión es orientar y optimizar la capacidad de respuesta de la organización ante oportunidades del entorno, por lo que debería ser definida contemplando cuatro aspectos: estrategia, propósitos, valores y políticas y normas.


Se entiende por Visión, la idealización del futuro de la organización.
Cuando hay claridad conceptual acerca de lo que se quiere construir a futuro, se pude enfocar la capacidad de dirección y ejecución hacia un logro de manera constante.
Los aspectos estratégicos para alcanzar la Visión se deben concentrar en tres líneas fundamentales de acción: capacitación, reingeniería de procesos y certificación de la calidad.

Cuando hay Visión compartida en una empresa, existe un fuerte sentimiento de identificación y compromiso en el corazón de la gente, de manera que el camino hacia el futuro lo realizan todos, aportando y desarrollando potencial.


En una organización no es suficiente que el director general tenga una buena idea del futuro y la determinación de verlo realizad, sino que es necesario que, la manifestación de esta idea en acción sea objetivo de todos.

Los valores de la organización tienen como objetivo generar un compromiso compartido dentro de la Cultura Organizacional. Los valores de la organización son las fuertes y perdurables creencias y principios en los que se basa la empresa para tomar sus decisiones. Son los parámetros fundamentales sobre como actuara la organización con sus clientes internos, externos, con sus proveedores y con su entorno en general.

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